Escríbenos:

Gallegostijuana@gmail.com

tijuana.jpg

Tijuana cuenta con Parques sustentables que se enfocan a:

Infraestructura, utilización del Agua, integración con la comunidad y controles de Seguridad., además de Limpieza organización, Administracion etc.

Que factores son importantes al tratar de localizar una nave Industrial estos factores son:

Conectividad, Infraestructura, Calidad de los Servicios, Mano de obra cercana, Seguridad, Accesos a Servicios.

En Tijuana Contamos con Parques Industriales que contemplan los estándares más exigentes, Que se ofrece A Empresas Extranjeras que manufacturan en Mexico. Según la Asociación de Parques Industriales Privados (APIP)

Cinco clústeres industriales tiene identificados la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Baja California como los de mayor relevancia y hacia donde apuntan los crecimientos venideros, tales como el automotriz y aeroespacial que acumulan más de 130 empresas.

De acuerdo con un estudio de la dependencia denominado “Sectores industriales de Baja California”, los clústeres clave para la entidad son el automotriz, electrónico, aeroespacial, médico y de energías renovable

El sector con el mayor número de empresas y considerado como el primero en establecerse en el estado como industria es el electrónico, con más de 200 plantas dedicadas a la manufactura y ensamblaje de dispositivos para televisores, celulares, electrodomésticos, computadoras, entre otros productos.

Se ha cambiado del televisor de cinescopio a pantallas de LCD, Plasma, Panel, DLP hasta las tecnologías 3D y SmartTV.

Tijuana con 61%,ciudad que llegó a considerarse la capital mundial del televisor con empresas Baja California mantiene una considerable parte de la producción mundial de televisores y monitores de computadora, con una producción de más de 20 millones de unidades cada año como PanasonicSharpSanyo,SamsungLG, por mencionar algunas.

El estado de Baja California provee un excelente escenario para las industrias de alto valor agregado en el área de la electrónica

Clúster Aeroespacial

Sector aeroespacial de Baja California se posiciona como líder a nivel nacional al poseer el 25% del total de plantas establecidas en el país; son 53 compañías que generan 13000 empleos que se relacionan con ingenieros técnicos o sea mano de obra calificada.

Esta industria es de alto valor agregado compañías líderes en la región HONEYWELL CST Y TURBOTEC

Cluster Automotriz

El sector automotriz es, sin duda, uno de los clúster la fabricación de cables y arneses, partes plásticas para los carros, bocinas, vidrios, piezas metálicas de precisión, tapicería, rines, cajas de plástico y de metal para pick ups, cintos de seguridad, bolsas de aire, componentes electrónicos, entre otros”, indica la Sedeco.es con mayor potencial en esta región. Este agrupamiento se conforma por 82 empresas, 51 de éstas establecidas en Tijuana, 20 en Mexicali, 5 en Ensenada, 5 en Tecate y 1 en Rosarito.

Sus principales Mercados Mexico Estados Unidos de Norte América y Canada, entre las que destacan Hyundai y Prime Wheel.

Clúster de Productos Médicos

cuenta con más de 57 empresas establecidas en Baja California ,  procesos de diseño, ensamble, manufactura, esterilización, entre otros.  generando más de 38,000 empleos.El clúster de Baja California en conjunto con el de San Diego, en Estados Unidos, integran el grupo binacional de productos médicos más sofisticado y diverso en Norteamérica”, con firmas comoWelch AllynMedtronicCareFusion, DJortho, Covidien

Clúster de Energías Renovables

Baja California cuenta con instalaciones productivas en el sector fotovoltaico y también cuenta con un parque eólico en la zona de La Rumorosa. Las firmas establecidas en esta región son SilikenKyocera Solar, Inc. Sunpower,Mexico WindPowerSempra Energy, y Arima EcoEnergy.

 

Fuente Secretaria de Desarrollo Económico de B.C.

ESCRIBIO

Lic. Rossana Gallegos

Presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana A.C.